Caminantes

Sin duda si hay alguna serie que este causando furor en todo el mundo a dias de hoy, esa es The Walking Dead. Awesome!

La serie gira en torno a un policia llamado Rick Grimes que despierta en un hospital un mes después de ser ingresado por una herida de bala. Y no hay nadie. Y simplemente tampoco se puede explicar nada más de la serie.

A los que habeis jugado a Left 4 Dead, o a Dead Rising, ¿sabeis esa sensación que se siente al ver que delante de vosotros teneis una enorme horda de zombies que, aunque parezca lo contrario, saben que estais allí, y vosotros sabeis que si dais un paso se os abalanzaran encima? Pues más o menos es lo que intenta lograr la serie. Y lo mejor es que lo consigue.

Que puedes hacer ante semejante situación?

Situaciones como la que se ve en la imagen de arriba se dan a montones. La serie sorprende no solo por lo bien actuada que está (cosa que en una serie como esta se añora), sino también por la recreación de los escenarios donde se narra la historia y (hago incapié en esto) lo bien hechos que estan todos y cada uno de los zombies introducidos en la serie. Un trabajo de maquillaje magnífico.

Y para muestra, un botón, aquí podeis ver lo horripilantemente currado que está el maquillaje:

Realmente da miedo. Le han destrozado la vida a esta mujer.

Increible. Como opinión personal que os puedo dar, al principio cuando vi las promos y tal, no me llamaba demasiado. Ya he visto alguna seriucha de zombies, estoy bastante acostumbrado a ver peliculas del mismo tema también, pero ultimamente no encuentro calidad en ninguna de las 2 cosas.

Aun y así me animé y me enganché, y aunque lamentablemente su primera temporada es corta (en realidad ya ha acabado, aunque en España aún puede ser vista en laSexta) ya que consta solo de 6 capitulos, son tan sumamente intensos que al acabar de ver uno rapidamente quieres ver el siguiente.

La atmosfera como ya he dicho es atractiva, los paisajes muy bien ambientados a lo que seria una apocalipsis zombie. Hablando del apartado sonoro: algo llamativo y que hace que el final de cada capitulo sea “especial”, es el hecho de que añaden a las ultimas tomas un tema rock, punk, música de ese estilo. Por ejemplo al final del primer capitulo podemos escuchar Space Junk, de Wang Chung, la cual sinceramente con la imagen que se mostraba en ese momento me puso los pelos de punta.

Y el último gran apartado de la serie, es, como no, la cantidad de sangre que podemos ver, en cada disparo, cada hachazo o cada golpe de sarten. Tal que así:

Axe headshot!!

Y nada más que decir, aparte de que es de lo mejorcito que podeis encontrar en televisión a dias de hoy, y más si sois amantes de los zombies.

Como punto final, os aviso de que mañana a las 22:30 en laSexta se emiten los 2 últimos capitulos de esta seriaza, corred a ver los 4 anteriores insensatos!

Advertisements

3 Responses to “Caminantes”

  1. luchots Says:

    Un apunte, solo ha acabado la primera temporada, en Octubre saldrá la segunda.

    Buen blog, bro!

  2. Craker Says:

    Lo mismo me da por verla, a ver si tengo tiempo y la veo en buena calidad y en español…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: